hackSteamVirtue's Last Reward

Lluvia de noticias, porque en abril, aguas mil

Yo he venido a hablar de Virtue's Last Recode... o algo así

Así es, señoras y señores. Volvemos a aparecer desde las sombras mes y medio después de nuestra última entrada, y es, nada más y nada menos, para hablar de uno de nuestros proyectos más olvidado, Virtue’s Last Reward, junto con uno de nuestros proyectos más novedosos: .hack//G.U. Last Recode.

Comencemos:

Virtue’s Last Reward

Se trata (y no nos sentimos muy orgullosos) de uno de los proyectos más longevos del grupo, ya que anunciamos su traducción hace 2 años casi exactos, en abril de 2016. Por vaivenes de la vida, también ha sido el proyecto con el desarrollo más caótico de todos.

Durante ese tiempo, el proyecto ha tenido tres líderes distintos (siendo el último el escritor de esta entrada), correctores que desaparecieron a medio camino y editores gráficos que lo mismo podría decirse.

Es ahí donde radica el retraso de esta traducción, puesto que la fase de traducción del juego terminó hace ya más de un año, pero los que conocéis nuestras traducciones sabéis que hace falta algo más, y no podíamos permitirnos lanzar el proyecto sin los textos corregidos ni las texturas editadas.

Durante estos dos años, varios miembros del equipo hemos tomado las riendas para editar imágenes aquí y allá y corregir los textos que los correctores no habían tocado, pero el ritmo de avance era muy lento.
Por suerte, un servidor hace unos meses terminó prácticamente la fase de corrección, pero faltaban las infames imágenes, que seguían en inglés y no parecía que ese hecho fuera a cambiar en un futuro cercano.

Ahí es donde entra en juego Darkmet, de GlowTranslations, que una vez más, impulsado por la iniciativa de TraduSquare, nos está echando una mano con los gráficos que nos faltaban.

Gracias a él, y a todos los que anteriormente han puesto su granito de arena, podemos decir que la edición de imágenes se encuentra  un 60% y el resto de fases ya están completadas, por lo que, si todo sale bien, en unas semanas podríamos comenzar la fase beta.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ahí van un montón de imágenes para que veáis de qué os he estado hablando (algunas imágenes muestran un aspecto inacabado, en la versión final se verán perfectas):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.hack//G.U. Last Recode

Al contrario que con VLR, .hack//G.U., uno de nuestros proyectos más novedosos, avanza imparable.
Este avance ha sido posible, sin duda, a los dos nuevos traductores que se han incorporado al proyecto y que han hecho que se aprecie un aumento notable de los porcentajes. Aquí os enseño al equipo actual que trabaja en el juego:

En concreto, Damon ha traducido ya más de un tercio de todos los mensajes de los foros y correos del juego, que a su vez conforman más de un 30% global. En concreto, todos los mensaje del foro “Apkallu“, uno de los cuatros grandes foros del juego, ya está completamente traducido y preparado para revisión. Eso, añadido al porcentaje ya traducido anteriormente, sitúa la fase de traducción alrededor de un 20%.

La edición de imágenes aún no ha comenzado porque, como siempre, buscamos editores gráficos, para este y cualquier proyecto en general. En serio, son más raros que los unicornios.

La web del proyecto ha sido actualizada con los nuevos porcentajes y miembros del grupo. En unos días os mostraremos capturas con los avances que hemos comentado hoy.

Eso es todo por ahora, no olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook y a TraduSquare lo mismo, que ahí encontraréis información de más grupos chachis.

Mostrar más

3 thoughts on “Lluvia de noticias, porque en abril, aguas mil”

  1. Gracias a ese equipazo de cracks que teneis en la traduccion del last recode por el ritmo impresionante que llevan.
    Ganas de entrar a The World R:2 aumentando. 😀 😀 😀

Deja un comentario

Te puede interesar:

Close
Close