Haseo entra por primera vez en The World y es atacado por jugadores que terminan poniendo a nuestro protagonista entre la espada y la pared haciendo que el carácter de nuestro héroe cambie y se vuelva más duro y melancólico.

Es ahí donde comenzará la verdadera historia de esta segunda compilación, porque tiempo después, Haseo se ha vuelto un PKK (Player Killer Killer) es decir, un asesino de asesinos de jugadores, un término que en algunos juegos online se utiliza comunmente.

Nuestro héroe busca venganza porque una de sus amigas fue asesinada de manera tan brutal por otro jugador conocido como Tri-Edge lo que provocó que cayera un coma en la vida real. Pero no es un evento aislado pues se han reportado que varios jugadores están en el hospital sin poder despertar al ser derrotados en The World, sin embargo, Haseo solo lucha por su amiga creyendo que al derrotar a Tri-Edge, podrá hacer que de alguna forma despierte.

Gamers.vg

.hack//G.U. es la segunda saga de videojuegos de esta serie, por lo que antes de jugar, es recomendable haber jugado a la saga original (Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine) y haber visto el anime .hack//SIGN.